En este departamento el Laboratorio san Felipe le permitirá distribuir imágenes digitales fácilmente. Las imágenes digitales se pueden compartir con otros profesionales de la salud, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. también le proporciona un medio para ajustar las imágenes digitales. Puede girar imágenes, hacer zoom in y tomar medidas con precisión y facilidad con imágenes digitales. También le permiten ver varias imágenes al mismo tiempo, de modo que usted puede hacer comparaciones y contrastes entre las imágenes. Las imágenes digitales se pueden grabar en CD, lo que permite un almacenamiento compacto y fácil de copia de seguridad.
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. Este examen se realiza en la sala de imagenología los rayos X pueden penetrar o pasar a través del cuerpo humano y producir imágenes proyectando la sombra de ciertas estructuras, tales como huesos, algunos órganos y signos de enfermedad o lesión.
Los exámenes por imágenes ayudan a los médicos a hacer diagnósticos precisos que pueden conducir a tratamientos adecuados para la enfermedad de su hijo.
Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas.
Consiste en una técnica especial de ultrasonido que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas en el abdomen, brazos, piernas, cuello y/o cerebro (en infantes y en niños), o dentro de varios órganos del cuerpo tales como el hígado y los riñones. Las imágenes por ultrasonido Doppler pueden ayudar al médico a ver y evaluar:
· Obstrucciones en el flujo sanguíneo (tales como coágulos)
· Estrechamiento de los vasos sanguíneos
· Tumores o malformaciones vasculares congénitas
· Varios órganos que no reciben flujo sanguíneo, o con flujo sanguíneo reducido
· Diferentes áreas con flujo sanguíneo mayor de lo normal, situación que a veces se presenta durante infecciones
Al conocer la velocidad y el volumen de flujo sanguíneo por medio de una imagen de ultrasonido Doppler
Utiliza una computadora para convertir las mediciones Doppler en un conjunto de colores para mostrar la velocidad y la dirección del flujo sanguíneo a través de un vaso sanguíneo.
El ultrasonido 3D utiliza ondas sonoras de alta frecuencia por medio de una sonda portátil, encargada de emitir y capturar los impulsos de las ondas de ultrasonido emitidas desde diferentes ángulos; a fin de recopilar imágenes 3D de alta resolución del feto en desarrollo, lo que nos permite que podamos “ver” al bebé antes de su nacimiento. La ecografía en 4D muestra al feto en movimiento real, y puede verse por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas.
La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes del seno que utiliza dosis bajas de rayos X para detectar el cáncer en forma temprana (antes de que las mujeres experimenten síntomas), cuando el cáncer es más tratable. La mamografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de seno porque puede identificar cambios en los senos hasta dos años antes de que usted o su médico puedan sentir dichos cambios. Se recomiendan mamografías.
Sin descripción